Aviso Legal y
Términos y Condiciones

del sitio web www.horseline.es

I.- INFORMACIÓN GENERAL

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La titularidad de este sitio web, www.horseline.es, (en adelante HorseLine) la ostenta HORSELINE-CABALLERO, S.L., con CIF B-XXXXXXXX e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con los siguientes datos registrales: Tomo XXXXX, Folio XX, Hoja XXX, Inscripción XXª, y cuyos datos de contacto son: Domicilio social: XXXXX – Teléfono de contacto: (+34)XXXXX – Email de contacto: tienda@horseline.es – Sitio web: www.horseline.es

II.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

El objeto de las condiciones: sitio web

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante Condiciones) es regular el acceso y la utilización de este sitio web. A los efectos de las presentes Condiciones, se entenderá como sitio web la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como dinámica, es decir, el árbol de navegación; así como todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante Contenidos) y todos aquellos servicios, productos o recursos en línea (en adelante Servicios) que es su caso ofrezca a los Usuario/Clientes.

HorseLine se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio web y de los Contenidos y Servicios que en éste pudieran estar incorporados. El Usuario/Cliente reconoce y acepta que, en cualquier momento y sin aviso previo, HorseLine pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los elementos que se integran en el sitio web o el acceso a los mismos.

El acceso al sitio web por parte del Usuario/Cliente tiene carácter libre y, por norma general, es gratuito sin que el Usuario/Cliente tenga que proporcionar una contraprestación para poder acceder al sitio web, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario/Cliente.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del sitio web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario/Cliente.

El usuario/cliente:

El acceso, la navegación y el uso de este sitio web, así como el acceso a los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios/Cliente, y/o el Usuario/Cliente y HorseLine, como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario/Cliente, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el sitio web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario/Cliente leerlas cada vez que visite este sitio web.

El sitio web de HorseLine proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario/Cliente asume su responsabilidad para realizar un uso correcto de este sitio web de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal. Esta responsabilidad se extenderá a:

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HorseLine se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios, contenidos de cualquier tipo y aportaciones que vulneren la Ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, HorseLine no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios/Clientes a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre HorseLine y el Usuario/Cliente.

El Usuario/Cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este sitio web de HorseLine no se dirige a menores de edad. HorseLine declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Este sitio web está dirigido principalmente a Usuarios/Clientes residentes en España. HorseLine no asegura que el sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario/Cliente reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el sitio web, lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo HorseLine responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

Reserva, contratación o adquisición de servicios o productos:

Las presentes Condiciones regulan el acceso y la utilización de este sitio web incluyendo los productos, servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios/Clientes en y/o a través del sitio web. El acceso y la utilización de ciertos contenidos, productos y/o servicios está sometido a las siguientes condiciones específicas:

  • HorseLine ofrece distribución de productos y servicios de hípica y equitación que pueden ser adquiridos por el Usuario/Cliente. Los productos y servicios ofrecidos por HorseLine obedecen únicamente a la distribución de los mismos sin que, en ningún momento, la empresa sea directamente responsable de dichos productos o servicios, así como de sus envíos.
  • La disponibilidad y características de dichos productos y servicios depende de cada proveedor o fabricante, por lo que disponibilidad y características de productos y servicios no se pueden garantizar.
  • HorseLine se reserva el derecho de cancelar, sustituir o cambiar de cualquier forma las características de la oferta de productos y servicios en cuanto a, por ejemplo, disponibilidad, plazo de entrega, precios.
  • Al reservar, contratar y/o adquirir un producto o servicio, el Usuario/Cliente acepta que HorseLine o cualquiera de sus socios o integrantes no son responsables de los daños, sin limitación, directos o indirectos, físicos o psíquicos, que puedan derivarse del propio producto o servicio y/o de la cancelación o sustitución del mismo.
  • Al reservar, contratar y/o adquirir un producto o servicio, el Usuario/Cliente acepta que HorseLine o cualquiera de sus socios o integrantes no son responsables de los daños, sin limitación, directos o indirectos, físicos o psíquicos, que puedan derivarse de la interacción y/o uso del producto o servicio ya sea antes, durante o después de su reserva, contratación y/o adquisición.
  • Los envíos de HorseLine se llevan a cabo por compañías o intermediarios no gestionados, administrados, controlados o propiedad de la empresa. HorseLine o cualquiera de sus socios o integrantes no son responsables de los daños de cualquier tipo que el Usuario/Cliente pueda sufrir quedando la empresa liberada de toda responsabilidad.
  • HorseLine no garantiza la calidad de los productos o servicios ni las características, de cualquier tipo, de los mismos.

Pedidos, envíos y plazos de entrega:

Las presentes Condiciones regulan el acceso y la utilización de este sitio web incluyendo los productos, servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios/Clientes en y/o a través del sitio web. El acceso y la utilización de ciertos contenidos, productos y/o servicios está sometido a las siguientes condiciones específicas:

  • Se considera que un pedido es aceptado en el momento en que el Usuario/Cliente recibe la notificación “Procesando tu pedido” por parte de HorseLine. Esta notificación es recibida por el Usuario/Cliente en la misma dirección de correo electrónico facilitada por él mismo durante el proceso de compra.
  • Los envíos de HorseLine se llevan a cabo por compañías o intermediarios no gestionados, administrados, controlados o propiedad de la empresa. HorseLine o cualquiera de sus socios o integrantes no son responsables de los daños de cualquier tipo que el Usuario/Cliente pueda sufrir quedando la empresa liberada de toda responsabilidad.
  • Salvo causas de fuerza mayor y/o ajenas a HorseLine, los plazos de entrega son los siguientes:
    • España: península e Islas Baleares.
      • Pedidos realizados antes de las 17h de artículos en stock: 24h-48h desde la aceptación del pedido (días hábiles).
      • Pedidos realizados después de las 17h de artículos en stock: 48h-72h desde la aceptación del pedido (días hábiles).
    • España: Islas Canarias.
      • Artículos en stock: de 5 a 10 días hábiles desde la aceptación del pedido.
    • Europa: países comunitarios.
      • Artículos en stock: de 5 a 7 días hábiles desde la aceptación del pedido.
    • Internacional: fuera de la Comunidad Europea.
      • Artículos en stock: de 10 a 15 días hábiles desde la aceptación del pedido.
  • Sólo la persona titular o, en su defecto, una persona debidamente autorizada puede llevar cabo la recepción o recogida de un pedido.
  • Si el titular del pedido o la persona autorizada están ausentes en la dirección de envío indicada, el operador logístico dejará notificación de intento de entrega y procederá a aplicar el proceso que establezca habitualmente. Una vez agotado este proceso, el operador logístico procederá a la devolución de la mercancía a HorseLine.
  • En caso de no recibir su pedido en los plazos indicados, deberá contactar con HorseLine a través de su correo tienda@horseline.es.
  • Los envíos fuera de la Comunidad Europea únicamente están sujetos a las condiciones particulares de sus correspondientes aduanas de importación, siendo facturados exentos de impuestos al Usuario/Cliente quien será el único responsable de conocer sus derechos y obligaciones en su país o lugar de residencia.

Cambios y devoluciones:

Las presentes Condiciones regulan el acceso y la utilización de este sitio web incluyendo los productos, servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios/Clientes en y/o a través del sitio web. El acceso y la utilización de ciertos contenidos, productos y/o servicios está sometido a las siguientes condiciones específicas:

  • Los productos personalizados no admiten ni cambio ni devolución.
  • Cambios:
    • Los productos personalizados no admiten cambio.
    • Una vez el Usuario/Cliente ha hecho efectivo el pago de un pedido de producto o servicio (en adelante mercancía), cualquier tipo de modificación sobre el pedido original debe ser notificada durante las 2 horas posteriores al pago.
    • Una vez el Usuario/Cliente ha recibido una mercancía, cualquier tipo de modificación o cambio sobre el pedido original debe ser notificada en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del Usuario/Cliente.
    • La notificación de solicitudes de cambio de mercancía podrá realizarse sólo dentro de los plazos anteriormente descritos y mediante el siguiente formulario de Solicitud de cambio. Dicha solicitud no será admitida por ningún otro canal o vía de comunicación.
    • En cualquier caso o circunstancia, un cambio únicamente se podrá realizar previo envío-recepción de la mercancía a HorseLine o mediante entrega directa de la mercancía en la tienda física HorseLine, y siempre que dicha mercancía se encuentre en perfecto estado, y con sus etiquetas y embalajes originales también en perfecto estado.
    • HorseLine se reserva el derecho a inspeccionar la mercancía y a aceptar o rechazar la solicitud de cambio. Asimismo, queda también reservado el derecho a rechazar cualquier solicitud realizada fuera de los plazos anteriormente establecidos. Todo cambio no autorizado será rechazado.
    • En cualquier caso o circunstancia, la responsabilidad, gestión y costes derivados del envío y/o entrega a HorseLine de un cambio de mercancía corren a cuenta del Usuario/Cliente, así como del posterior envío y/o entrega al Usuario/Cliente de la nueva mercancía.
  • Devoluciones:
    • Los productos personalizados no admiten devolución.
    • Una vez el Usuario/Cliente ha hecho efectivo el pago de una mercancía, su anulación o renuncia a la misma debe ser notificada durante las 2 horas posteriores al pago.
    • Una vez el Usuario/Cliente ha recibido una mercancía, cualquier tipo de devolución debe ser notificada en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del Usuario/Cliente.
    • La notificación de solicitudes de devolución de mercancía podrá realizarse sólo dentro de los plazos anteriormente descritos y mediante el siguiente formulario de Solicitud de devolución. Dicha solicitud no será admitida por ningún otro canal o vía de comunicación.
    • En cualquier caso o circunstancia, una devolución únicamente se podrá realizar previo envío-recepción de la mercancía a HorseLine o mediante entrega directa de la mercancía en la tienda física HorseLine, y siempre que dicha mercancía se encuentre en perfecto estado, y con sus etiquetas y embalajes originales también en perfecto estado.
    • HorseLine se reserva el derecho a inspeccionar la mercancía y a aceptar o rechazar la solicitud de devolución. Asimismo, queda también reservado el derecho a rechazar cualquier solicitud realizada fuera de los plazos anteriormente establecidos. Toda devolución no autorizada será rechazada.
    • La responsabilidad, gestión y costes derivados del envío y/o entrega a HorseLine de una devolución de mercancía corren a cuenta del Usuario/Cliente. Para el caso de las devoluciones que se produzcan como consecuencia de defectos de fábrica del producto, HorseLine gestionará con el fabricante o proveedor el reemplazo o reparación del producto defectuoso y será también HorseLine quien asuma la gestión y costes de envío de la devolución.
    • Las cantidades a reembolsar serán únicamente las correspondientes a los importes pagados por el Usuario/Cliente en concepto de mercancía, quedando excluidos y restados del reembolso los importes correspondientes a gastos de envío y/o de devolución, y a comisiones y costes generados por los medios de pago.
    • El reembolso por el Usuario/Cliente en concepto de mercancía se hará efectivo, previa inspección de la mercancía y correspondiente aceptación de la solicitud de devolución por parte de HorseLine, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por parte de HorseLine.
    • HorseLine se reserva el derecho de decidir el método de pago para hacer efectivo el reembolso de las devoluciones.

III.- ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

HorseLine no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del sitio web, ni de los Contenidos o Servicios. HorseLine hará todo lo posible por el buen funcionamiento del sitio web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este sitio web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este sitio web esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario/Cliente. HorseLine no se responsabiliza de cualquier tipo de información publicada en su sitio web siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. En ningún caso HorseLine será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y uso del sitio web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

HorseLine no se hace responsable de la información y contenidos que permitan a terceros publicar contenidos de forma independiente en este sitio web, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, foros, chats, blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSI-CE, HorseLine se pone a disposición de Usuarios/Clientes, autoridades y fuerzas de seguridad, y proporciona su colaboración activa en la retirada o bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o vulnerar la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros, la moral y el orden público. En caso de que el Usuario/Cliente considerase que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata a HorseLine.

HorseLine tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios/Clientes por un uso inadecuado de este sitio web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

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IV.- POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que el sitio web de HorseLine pone o puede poner a disposición de los Usuarios/Clientes medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios/Clientes acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros. La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el sitio web tiene por objeto facilitar a los Usuarios/Clientes la búsqueda y acceso a información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

HorseLine no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados. Asimismo, tampoco garantiza la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

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V.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

HorseLine por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio web o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, gráficos, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, programación, edición y compilación, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

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VI.- ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

HorseLine se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del sitio web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario/Cliente y HorseLine se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho más cercanos a Barcelona (España).

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

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